La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
31/12/2019
Provinciales
Misiones: Oscar Herrera Ahuad anunció el congelamiento de los sueldos políticos por 180 días
Atendiendo a la situación de emergencia que atraviesa el país, el gobernador de la provincia de Misiones y el presidente de la Cámara de Diputados anunciaron que los sueldos del personal político no aumentarán durante el primer semestre del año próximo.
En su balance de 2019, Herrera Ahuad sintetizó que “fue un año en el que hemos profundizado nuestro compromiso con los misioneros estando cerca y dialogando cara a cara con todos”. Destacó el alivio que significó para muchos la vigencia de los programas Ahora. Consideró que la Renovación “tomó la mejor decisión” al mantenerse al margen de la grieta, aunque aclaró que “vamos a ser aliados al gobierno nacional en todo lo que sea beneficioso para los misioneros”.

En el contexto de crisis que atraviesa el país y la declaración de emergencia impulsada por el gobierno nacional, Oscar Herrera tomó la decisión de acompañar esa emergencia frenando los aumentos de sueldo al personal político por 180 días. La medida alcanza a gobernador y vice, ministros, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados y directorios de empresas con mayoría estatal.

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, también ha instruido al personal administrativo de la Cámara de Representantes para que, considerando la situación de emergencia, postergue por 180 días cualquier tipo de incremento en la dieta de los diputados provinciales y funcionarios políticos del Parlamento misionero.

Desde ambos poderes del Estado provincial indicaron que el congelamiento salarial es consecuente con la situación del país y se pusieron a disposición para colaborar con el gobierno nacional y lograr una salida económica que beneficie a todos los argentinos y que permita compensar a los misioneros, en forma particular, por la deuda histórica en materia de coparticipación y obras de infraestructura que ha sido reconocida por el propio Presidente.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Alberto Fernández volvió a hablar sobre la economía Argentina
+Ampliar
El Papa Francisco reaccionó bruscamente contra una mujer
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web