La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
03/12/2019
Sociedad
Asesinaron a un activista por los derechos lgbti
Este domingo, cerca de las 16, un primo lo encontró asesinado en su casa de Colón, Buenos Aires, sus amigos de Colón aseguran que se trató de un crimen de odio, es decir, con la homofobia como móvil.
El arquitecto, artista y activista LGBTTI Pablo Fullana Borsato fue hallado muerto este domingo en su casa de Colón, provincia Buenos Aires. El joven, que vivió en Rosario, se recibió en la UNR y creó el Museo a Cielo Abierto en la ciudad bonaerense, fue atacado con un arma blanca. Hay un sospechoso detenido. El próximo miércoles se hará una movilización en pedido de Justicia.

Voceros del departamento judicial de Pergamino revelaron que la infortunada víctima, de 34 años, fue localizado sin vida y vestido apenas con una remera en la noche del domingo por uno de sus primos, llamado Matías, de 29 años, en una finca situada en calle 45, entre 22 y 23, en Colón.

Se presume que Borsato fue asesinado el sábado aunque el crimen fue descubierto alrededor de las 18 del domingo por un primo que lo fue a buscar a su casa porque no contestaba llamados. Según la información preliminar habría sido apuñalado con una navaja hallada en la habitación, donde también había una botella rota. En principio, el hallazgo de dinero y otros objetos de valor en la casa hace que pierda fuerza la hipótesis de un robo.

A partir de allí, es lo que hay que reconstruir", remarca Uthurry, quien agrega. "Un policía declaró que vio a Fazzio a altas horas de la noche, solo, afuera del boliche". Mientras que otro testigo aseguró que lo vio salir de la casa de Borsato. con ese dato y lo llamativo de la ropa ensangrentada de Fazzio, los investigadores corroboraron que la suela de la zapatilla que tenía puesta el detenido era la similar a la huella que había dejado el homicida en la casa del arquitecto.

Ahora los investigadores buscan reconstruir el itinerario de ambos. Algunos testimonios indican que Pablo y Leonel estuvieron juntos durante la madrugada del domingo en el pool de una discoteca. La Policía peritó también el Fiat Siena que usaba Borsato. Los agentes bonaerenses tomaron huellas digitales del lado del acompañante y el conductor para ver si existen rastros de Leonel F.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Daniel Angelici felicita a Jorge Amor Ameal por su victoria en las elecciones
+Ampliar
American Airlines obliga a mujer a cambiarse su remera porque decía "viva satanas"
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web