La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
02/12/2019
Internacionales
Polonia: Protestan contra la suspensión de un juez que cuestionó la reforma el sistema judicial
Desde que llegó al poder en 2015, la formación ha estado en desacuerdo con la Unión Europea sobre una reforma que según voces críticas socava la independencia judicial en el país.
Miles de personas protestan en Polonia contra la suspensión de un juez que cuestionó la reforma el sistema judicial.

La suspensión del juez Pawel Juszczyszyn la semana pasada ha levantado la polémica. "Creo que la ley y la honestidad ganarán al final", ha expresado el juez a los manifestantes delante de la sede del Ministerio de Justicia en Varsovia, la capital polaca. "Llamo a los jueces a no tener miedo, a ser independientes, valientes y fuertes", ha aseverado. El gobierno ha justificado la reforma del sistema judicial apelando a la necesidad de mejora".

El gobierno ha justificado la reforma del sistema judicial apelando a la necesidad de mejorar la eficiencia de los tribunales y erradicar los vestigios de la era comunista (1945-1989). Sin embargo, este domingo los manifestantes han salido a la calle en al menos 105 localidades, según datos de la organización. Imágenes de televisión muestran a los manifestantes portando banderas de Polonia y de la UE, así como carteles con eslóganes como "Miles de personas protestan en Polonia contra la suspensión de un juez que cuestionó la reforma el sistema judicial.

Así como carteles con eslóganes como "sin ley no hay justicia". La escritora polaca y ganadora del Premio Nobel Olga Tokarczuk se ha unido a los manifestantes, ha expresado "su solidaridad con los jueces reprimidos" y ha pedido a la población que "se una en su defensa". A principios de noviembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) impugnó una serie de reformas judiciales implementadas por el PiS. Según la corte, reducir la edad de jubilación de los jueces de los tribMiles de personas protestan en Polonia contra la suspensión de un juez que cuestionó la reforma el sistema judicial de Justicia de la Unión Europea (TJUE) impugnó una serie de reformas judiciales implementadas por el PiS. Según la corte, reducir la edad de jubilación de los jueces de los tribunales ordinarios contraviene la ley europea. Los miembros de PiS han sido grandes críticos del sistema judicial del país, que ven como un remanente "ineficiente", "egoísta" y "corrupto" del pasado comunista del país.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Daniel Angelici felicita a Jorge Amor Ameal por su victoria en las elecciones
+Ampliar
American Airlines obliga a mujer a cambiarse su remera porque decía "viva satanas"
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web