La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
13/08/2019
Provinciales
Alejandro Salcedo: "Nosotros como UDOCBA firmamos en contra y rechazamos el aumento"
En la radio el periodista Marcelo Matzeiko habló con Alejandro Salcedo, secretario general adjunto de UDOCBA.
Al principio de la entrevista el conductor, Marcelo Matzeiko, le preguntó al entrevistado, Alejandro Salcedo, sobre: ¿Cómo está la situación de los docentes? Y Salcedo comentó que “Bueno es así, nosotros el año pasado en mayo hicimos una acción gremial que la denominamos carpetazo en el marco del Frente Unidad Docente, en el cual pusimos un montón de escuelas que tenían problemas edilicios serios y graves. 

Y bueno a los tres meses de esa denuncia pasa la tragedia de Moreno, a un año de eso todavía hay escuelas de Moreno que tiene problemas de gas, en las cuales podría pasar un nuevo evento que ojalá Dios no lo permita pero si lo jugamos por como la provincia de Buenos Aires o el ministro Sánchez Zinny tomó el tema, porque no ha re solucionado los problemas de estas estructuras en general y en un montón de escuelas de la provincia en particular del tema de gas que es tan peligroso”.

“Bueno el sueldo cerró la paritaria un momento, nosotros como UDOCBA firmamos en contra y rechazamos el aumento, ese aumento propuesto. Tuvimos una fuerte diferencia en el frente del marco de Unidad Docente, pero bueno eso hace que hoy los docentes estén en el salario que están. Ahora hay como un llamarlo de alguna manera o paz de espera por el momento político que estamos viviendo, mañana vamos a asistir a una elección”.

“Bueno mira como hablamos de la grave situación que viven las escuelas sin estructuras, en capacitación pasa una cosa similar hay una falta muy importante de capacitación. En el caso de material didáctico tengo que decir que es lo mismo, no hay provisión de material didáctico que permita llevar adelante los procesos de aprendizaje. Y si eso le sumamos el salario que hubo un acuerdo de los gremios a pesar de que UDOCBA rechazó esa propuesta, votó en contra. Bueno el voto afirmativo de los demás gremios hizo que se cerrará la paritaria y ahora estamos asistiendo a un momento cuántico que terminado el mismo retomaremos todas las reuniones, las negociaciones para una mejora”. 

“Nosotros le reclamamos al gobierno, porque la gobernadora dijo hace poco que estaba arrepentida de cómo se comportó con los docentes, entonces nosotros le decimos bueno si se arrepintió que se arregle, porque cuando uno se arrepiente de algo es porque se dio cuenta que hay un error y los errores se tienen que enmendar una vez que uno toma conciencia del mismo. Por lo tanto bueno la forma de enmendarlo sería que convoque a paritarias y que le otorgue a los docentes el sueldo que ella misma ha expresado de su propia boca que los docentes no podían ganar menos de 40 mil pesos, por lo tanto eso es lo que tendría que hacer”.

“Bueno ella cree que un docente tiene que trabajar dos turnos, entonces está bien que un docente trabaje cuatro horas y media por turno, sería nueve horas más la planificación y la capacitación. Yo le cuento a la gobernadora que en los trabajos la capacitación es el servicio, cuando se lo capacita a un trabajador lo eximen del trabajo. Esto en la provincia de Buenos Aires no pasa, la gobernadora no solo no le permite el tiempo para capacitarse sino que tampoco es pago, la empresa lo capacita al trabajador.

 Acá el docente con el sueldo magro que tiene, tiene que capacitarse y tiene que pasar una licencia sin sueldo, por lo tanto es una vergüenza que el modelo de educación de la gobernadora, es el modelo que el docente está diez horas, diez por decir un número conservador pero pongámosle diez horas para reunir un sueldo que en la Capital Federal ese sueldo que propone ella de 40 mil pesos está por debajo de la línea de pobreza, si tomamos en cuenta que esa familia tiene que alquilar, vinculémoslo del modelo educativo que quiere implantar la gobernadora”.

“Pero no solo sábado y domingo, programar, planificar, capacitarse, atención a los padres que lo tiene que hacer fuera de horario, hay un sinnúmero de cosas que los docentes hacemos fuera del horario del trabajo. Aparte uno imagine un docente que tiene diez horas u once horas de trabajo por día, doce horas como puede dar clases en esas condiciones. Por esto es que decimos que el docente tiene que trabajar un cargo y después hacer esas horas extras en clase a lo que estamos haciendo referencia para hacer todas estas tareas”.
Por último, Salcedo confirmó que “creo que está más o menos dicho, esperemos que hoy es un momento que la sociedad tiene que estar pensando en que va a elegir y emitir el voto".

PODES ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
El municipio de Alta Gracia advierte sobre las picaduras
+Ampliar
Un hombre fue asesinado en Berazategui
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web