La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
11/07/2019
Municipales
San Fernando apuesta por la continuidad
En busca de un nuevo mandato, el intendente Luis Andreotti, desistió de participar en la contienda electoral. Su hijo, Juan Andreotti, quiere seguir con un modelo de gestión.
El 87 por ciento de los municipios que forman parte del Conurbano, los intendentes irán por la reelección. Sólo en distritos como Berazategui, La Matanza y San Fernando los vecinos deberán votar entre opciones que hoy no son gobierno. Con una particularidad. Tanto en Berazategui como en La Matanza, los candidatos del oficialismo son dos exjefes municipales: Juan José Mussi (quien estuvo a cargo entre 1987 a 1994 y de 2003 a 2010) y Fernando Espinoza (de 2005 a 2015). 

Con este dato a su favor, el diputado provincial Juan Andreotti buscará la continuidad del modelo actual. “Formamos un gran equipo junto a los vecinos, logramos cumplir muchos sueños y vamos a seguir trabajando para cuidar este San Fernando que nos llena de orgullo”, sostiene. En la actualidad, San Fernando es una de las ciudades más alabadas tanto por los intendentes del peronismo como de Cambiemos. 

En esa valoración aparece la figura de gestión de su padre, el intendente Luis Andreotti, quien fue el encargado de llevar adelante el crecimiento, la modernización y el embellecimiento de un municipio que, antes, era calificado como “un pozo entre San Isidro y Tigre”.

“Soy parte de un equipo de jóvenes con gran compromiso por trabajar junto al vecino para lograr una ciudad como la que tenemos hoy, la que más ha crecido en toda la provincia con mejores servicios de salud, educación y seguridad. Es un orgullo asumir la responsabilidad de seguir adelante con este gran proyecto de renovación”, asegura el precandidato a intendente.

Juan Andreotti encabezará la lista local del Frente de Todos, la alianza entre el PJ y el Frente Renovador. Estará acompañado por Santiago Aparicio, actual cabeza del HCD, como primer postulante a concejal. La continuidad, además, propone un recambio generacional. El aspirante, licenciado en sistemas e hincha de Tigre, tiene 35 años. De ganar, se convertiría en el intendente más joven del Conurbano. Para lograrlo deberá vencer a la concejal y precandidata de Juntos por el Cambio, Agustina Ciarletta.

Tras 16 años consecutivos de Osvaldo Amieiro como jefe municipal, Luis Andreotti ganó las elecciones de 2011. En aquella oportunidad, el triunfo fue a través de Fuerza Organizada Renovadora Democrática, un partido vecinalista que contó con el apoyo de Sergio Massa.

Fue un triunfo categórico. Con un corte de boleta significativo que lo llevó a imponerse a su rival justicialista por más de once puntos alcanzando casi el 44 por ciento de los votos. En las elecciones de medio término de 2013, Juan Andreotti (de tan solo 29 años) obtuvo el 59 por ciento de los votos como primer candidato a concejal. Esta vez el premio fue más grande: la diferencia con el segundo, el propio Amieiro, fue de 40 puntos.

Dos años más tarde, en las municipales de 2015, el intendente fue reelecto con el 50 por ciento de los votos, 28 puntos más que Matías Molle, candidato del Frente para la Victoria. Mientras que en 2017, Alicia Aparicio (esposa de Luis) ingresó al HCD con el 42 por ciento, 15 puntos por encima de Alex Campbell, representante de Cambiemos.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Borussia Dortmunt vence al Liverpool
+Ampliar
Unicef procura ayuda humanitaria a Yemen
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web