La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
20/05/2019
Internacionales
Boeing reconoce defectos en los simuladores de vuelo del 737 MAX
Boeing reconoció por primera vez este 18 de mayo defectos relacionados con el 737 MAX, modelo implicado en dos catástrofes aéreas
La compañía aeronáutica, en un comunicado enviado ayer a la AFP, reconoce por primera vez que hubo errores en el programa de simuladores del 737 MAX.

"Boeing hizo correcciones al software del simulador de vuelo del 737 MAX y dio informaciones complementarias a los operadores del aparato para asegurarse de que la experiencia en el simulador sea representativa de las diferentes condiciones de vuelo", dice el comunicado.

Boeing no precisó la fecha en que notó los defectos del programa ni si había informado al respecto a los reguladores.

Según la empresa aeronáutica, el software utilizado en los simuladores era incapaz de reproducir algunas condiciones de vuelo, en especial aquellas que condujeron al accidente del 737 MAX de Ethiopian Airlines del 10 de marzo pasado en Adís Abeba, apenas unos minutos después del despegue, que causó la muerte de 157 personas.

Un solo simulador MAX para la formación de pilotos

Los cambios introducidos mejorarán la formación de los pilotos, afirmó la compañía.

"Boeing está trabajando estrechamente con los fabricantes del sistema y los reguladores en estas modificaciones y en mejoras para asegurarse que la formación (de los pilotos) por (las empresas) clientes no se vea perturbada", agregó el grupo basado en Chicago.

La compañía aérea estadounidense Southwest, cliente de peso del 737 MAX, con 34 aparatos en servicio, dijo el sábado a la AFP que prevé recibir un simulador específico del MAX "a fines de año".

Lo mismo indicó American Airlines, que dispone de 24 Boeing 737 MAX y afirmó "haber encargado un simulador MAX, que le será entregado y estará operativo en diciembre", según dijo un portavoz de la compañía a la AFP.

Sólo Air Canada, que no tiene una versión clásica del 737, el 737 NG, dispone de un simulador específico del MAX, dijeron fuentes industriales a la AFP.

En Estados Unidos existe únicamente un simulador específico del MAX y es propiedad de Boeing, de acuerdo a documentación de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). Está basado en Miami, Florida (sudeste).

Las compañías aéreas estadounidenses forman a sus pilotos que vuelan los MAX en un simulador concebido para el 737 NG, la versión anterior del 737 MAX en la familia de los 737, agregaron las fuentes.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Arsenal golea a Defensa y Justicia
+Ampliar
Sudán podría traspasar el gobierno a los Civiles
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web