La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
15/05/2019
Sociedad
Estudiantes tomaron el colegio Pellegrini
Se trata de un docente de Educación Física que fue designado como asesor por las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, de quien depende el Colegio de Recoleta. Los estudiantes se oponen.
La decisión de nombrar como asesor en la UBA al profesor, Roberto Rodríguez, quien se desempeñó como docente de Educación Física en el Pellegrini y el Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) y jefe del Departamento de Educacíón Física en ambas instituciones, generó una protesta que derivó en la toma del Colegio ubicado en el barrio porteño de Recoleta. 

Rodríguez "encerró a uno de los alumnos que había visibilizado esa situación en la vicerrectoría del Buenos Aires, con otros docentes y con su secretaria vigilando en la puerta para que no entre nadie, lo amenazó; fue una situación muy violenta. Le dijo 'mirá que si yo pego no controlo mi fuerza y rompo dientes', denunció la presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini, Ana Bellati.

La dirigente estudiantil indicó que pidieron una reunión con el secretario de Escuelas Medias de la UBA, Oscar García, a raíz de la designación en esa área del profesor acusado de consumir pornografía infantil. 

"Pedimos una reunión con García porque queremos que haya una respuesta más general de la UBA frente a todas estas situaciones, porque como estos hombres hay muchos y nuestro reclamo va de la mano de que designan a una asesoría académica a gente que no está capacitada y a la que denunciamos por violencia", explicó Bellati.

Reclaman además "un consejo de convivencia donde se puedan tratar estos temas para que alumnas que no quieran ir a la Justicia pueda dar su testimonio". 

Bellati remarcó la necesidad de que haya capacitaciones en Educación Sexual Integral (ESI) para personal del colegio y de la Secretaría de Escuelas Medias, de la que dependen los colegios preuniversitarios. 

La toma del Pellegrini continuaba este martes por segundo día consecutivo con la realización de asambleas de alumnos en cada uno de los turnos.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Borussia Dortmund vence al Liverpool
+Ampliar
Perú anuncia que los centros para los Juegos Panamericanos 2019 están todos listos
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web