La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
14/03/2019
Tendencias
¿Cuáles son los efectos de la luz azul en la piel?
Los dispositivos electrónicos también son un factor de envejecimiento cutáneo por la luminosidad que emiten, pudiendo generar consecuencias similares a los UV.
Ocho horas frente a la computadora; algunas más mirando la tele o utilizando la tablet; y una cantidad de tiempo casi imposible de calcular con la vista enfocada en el celular. El contacto con las pantallas se da casi desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir.

Aunque los efectos dependen de las condiciones de exposición, las características son similares a las causadas por la radiación UVA y UVB.

"Si bien el sol emite mayor cantidad de luz azul-violeta que los dispositivos electrónicos, las estadísticas muestran que la gente pasa 9 horas diarias frente a algún tipo de pantalla y que la distancia del ojo a estas fuentes es muy reducida", cuenta Norma Bustos, doctora en química y especializada en cosmética.

Esta sobreexposición a estas radiaciones, conocidas como luz azul o High Energy Visible (HEV), es tan nociva como los rayos UVA y UVB combinados: penetran profundamente en la piel y dañan todas las capas que la conforman, acelerando la generación de radicales libres. La luz azul tiene múltiples efectos nocivos sobre la piel, pero el más frecuente es la aparición de manchas de difícil tratamiento.

"Esto se debe a que la piel ante la exposición continua de luz produce melanina, pero de manera desorganizada, provocando un bronceado disparejo con aparición de manchas en región frontal y pómulos de un aspecto antiestético", explica Diego Rodrigo Silva, dermatólogo de Estética y Dermatología del Sanatorio Finochietto. A esto debemos sumarle la polución ambiental.

¿El resultado? Una piel hiperpigmentada, con pérdida de elasticidad y debilitamiento de la barrera epidérmica, y con signos de envejecimiento prematuro.

La contaminación electromagnética afecta a personas de todas las edades y de cualquier lugar del mundo. Basta con decir que prácticamente no se puede vivir sin estar conectados. Las cifras son elocuentes al respecto: se estima que el 60 por ciento de las personas pasa más de seis horas al día frente a dispositivos digitales y que, en promedio, cada uno cuenta con cuatro dispositivos electrónicos.

"La luz visible no se ha considerado hasta ahora una causa significativa de daño en la piel, pero eso está cambiando. Y esto se debe a los cambios en la forma de vida. Actualmente el 55 por ciento de la población mundial vive en grandes ciudades con radicación de luz electrónica y se espera que para 2050 ese porcentaje alcance el 70 por ciento", agrega Bustos.

Por esta gran exposición, los síntomas más visibles del envejecimiento digital son:

.Pérdida de firmeza y elasticidad de la piel por la disminución de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

.Deterioro de las membranas celulares.

.Aparición de manchas por la sobreproducción de melanina que propicia la luz emitida por las pantallas de los celulares.

.Deshidratación y flacidez en la piel del rostro que causan las ondas electromagnéticas generadas por las computadoras.

.Alteraciones en el ADN de las células de la piel que puedan conducir a la muerte de estas.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Borussia Dortmund vence al Liverpool
+Ampliar
Perú anuncia que los centros para los Juegos Panamericanos 2019 están todos listos
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web