La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
11/02/2019
Provinciales
Del 11 al 19 de febrero se realizarán las primeras jornadas institucionales de 2019
Todos los docentes de los distintos niveles y modalidades de la provincia de Mendoza realizarán actividades a fin de analizar un plan de mejora.
Estas primeras jornadas institucionales del año destinadas a directivos, docentes e inspectores seccionales comprenden diferentes actividades. Entre ellas, la observación y posterior reflexión sobre materiales de relevancia, el análisis sobre la configuración del rol docente, el estudio de las capacidades como marco para pensar los aprendizajes y del camino alfabetizador, y una jornada de trabajo sobre Educación Sexual Integral (ESI).

Si bien cada nivel y modalidad trabajará de manera particular temáticas relacionadas con lo que demandan sus alumnos, este espacio está planteado para que los docentes puedan valorar los resultados de la evaluación institucional realizada al final del ciclo lectivo 2018, y resignificar la propuesta educativa en forma colaborativa, en vista a la construcción del plan de mejora de este año.

Las jornadas, que se extienden por una semana, comprenden variadas actividades, como la observación y posterior reflexión con la idea de que los docentes pongan su impronta sobre qué es lo que impide que, actualmente, nuestros alumnos estén aprendiendo más y mejor.

Se busca afianzar el trabajo en equipo para la autoformación y planificación, y descubrir estrategias para la planificación y puesta en marcha de proyectos interinstitucionales de mejora a fin de propiciar el desarrollo integral de los alumnos de la provincia.

Nivel Inicial

Este nivel desarrollará sus jornadas entre el 11 y el 19 de febrero y los docentes abordarán el seguimiento de las trayectorias de los estudiantes para organizar la incidencia de los trabajos de articulación con primaria para analizar cómo optimizarlos.

El segundo día está planificado para abordar el tema de la alfabetización, teniendo en cuenta el programa Queremos Aprender, de la especialista Ana María Borzone, que lleva su tercer año de implementación en Nivel Inicial. Se hará un análisis y evaluación teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades.

La tercera jornada estará destinada al abordaje de una propuesta que se denomina Con los ojos puestos en las matemáticas. Se analizaran situaciones para la mejora de su enseñanza. El cuarto día está destinado a la evaluación de los aprendizajes.

Y en el quinto, los docentes estarán abocados a los acuerdos para la elaboración del proyecto educativo institucional (PEI). Asimismo, trabajarán sobre el taller de la temática de la Educación Sexual Integral (ESI). Y los días restantes se dedicarán a la planificación del ciclo lectivo 2019.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Arsenal golea a Defensa y Justicia
+Ampliar
Sudán podría traspasar el gobierno a los Civiles
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web