La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
11/01/2019
Tendencias
¿Cómo se puede lograr la armonía en la pareja?
Un año que comienza es una nueva oportunidad para la pareja.
Un año que comienza es una nueva oportunidad en nuestras vidas, una nueva oportunidad en nuestra pareja. A nivel simbólico, significa el cierre de un ciclo y la apertura de otro. Aprovechar al máximo la oportunidad de esa nueva apertura depende de nosotros. La armonía interior no se "recibe", sino que se logra. Para alcanzarla, es preciso poner en marcha una serie de acciones concretas, sencillas en apariencia, pero capaces de producir cambios en nuestras vidas tan profundos como enriquecedores.

Una guía para encarar positivamente el nuevo año, cumplir nuestros objetivos, profundizar la pareja, aprovechar al máximo las posibilidades de renovación que trae consigo el año que se inicia y para lograr la tan ansiada armonía interior.

. Focalizar la energía: Con la energía pasa lo mismo que con las fortunas: por más abultadas que sean, si se las dilapida, terminan por agotarse. Por esta razón, no sólo se necesita tener energía, sino también, saber focalizarla, lo que significa concentrarla en un objetivo para que rinda de manera adecuada. Todos los seres humanos tienen energía, pero no todos la focalizan para hacerla rendir al máximo.

Cuando no se tiene un objetivo claro, no hay una meta clara y no hay un orden de prioridad establecido; en suma, cuando no se proyecta de manera eficiente la vida, dispersamos la energía en diversos frentes hasta que esta termina por diluirse.

Focalizar la energía significa hacer una buena administración de nuestros recursos interiores. Y, como es sabido, la buena administración genera seguridad. El dinero constituye un buen ejemplo para entenderlo. Si no establecemos de qué modo vamos a gastar nuestro sueldo y compramos cualquier objeto que nos tiente, aquel siempre nos resultará insuficiente. Si establecemos un presupuesto, pagamos primero lo que es imprescindible y administramos con buen criterio el resto, aunque sea exigua la suma, lograremos cubrir con ella nuestras necesidades básicas. Convertirnos en buenos administradores de nuestra energía es la mejor forma de lograr nuestros objetivos y, a partir de esos logros, alcanzar la armonía.

. Los proyectos: Tener un proyecto de vida equivale a dirigir nuestra existencia hacia el lugar que deseamos, en vez de dejar que sea ella la que nos guíe hacia donde quiere, dejándonos la amarga impresión de que somos un barco a la deriva. Existen básicamente dos tipos de proyectos: los individuales y los de la pareja. Ambos son igualmente importantes y, aunque están relacionados, conforman ámbitos diferentes. Para lograr la armonía, necesitamos equilibrar ambos espacios.

Si lo apostamos todo a la pareja y la familia, y desatendemos nuestros proyectos personales, estaremos produciendo un desequilibrio en la balanza de nuestra existencia. Si sólo apostamos a los proyectos personales y desatendemos los de la pareja y la familia, estaremos llenando un solo platillo y dejando el otro vacío. La armonía interiores la sumatoria de una serie de pequeños equilibrios. Es preciso establecer un equilibrio entre todos los frentes.

Los proyectos deben obedecer siempre a profundas necesidades interiores. Si, por ejemplo, amamos la danza o el teatro, un proyecto puede ser procurar dedicarnos a eso cada vez en mayor medida. Los proyectos forman parte del ADN de nuestra personalidad. Podemos compartirlos con nuestra pareja, podemos lograr que nuestra pareja nos apoye, nos estimule y nos haga más fácil el camino, pero no podemos "copiar" o "adoptar" proyectos ajenos porque los consideremos buenos o inteligentes, ni podemos hacer que los proyectos propios lo sean de nuestra pareja.

Compartir un proyecto individual significa apoyar lo que el otro ha decidido y no asumir el proyecto como propio, porque los proyectos individuales tienen que ver con la parte más íntima de nuestra personalidad.

- Encontrar un tiempo propio y un tiempo para compartir con tu pareja

– Tener en cuenta que al tiempo hay que aprender a administrarlo.

– Tomar conciencia de que un nuevo año es una oportunidad renovada, tanto para nosotros como para la persona que amamos. No desaprovecharla depende de nosotros.

–  No posponer lo importante en función de lo urgente. En cambio, otorgarle a lo importante carácter de urgente. Si no, podrías posponerlo eternamente.

– Establecer metas claras y objetivos posibles. Las metas
inalcanzables sólo producen frustración, tanto a nivel individual
como de pareja.

– Hablar con la pareja lo que esperás de ella y lo que necesitás. No esperar a que el otro adivine. La palabra es un modo de acercamiento insustituible.

– No diluir la energía en peleas sin sentido y objetivos imposibles. Tener en cuenta que cada logro, por pequeño que sea, renueva el deseo y la energía.

– Trazar planes prácticos para lograr lo que uno se propone. No dejar que sea el azar el que decida por uno mismo.

– Aprender a escuchar la voz de un deseo propio y, una vez que lo hayas escuchado, mantenete fiel a ello, no lo traiciones.

– Ser lo suficientemente flexible como para modificar las estrategias cuando compruebes in situ que lo planificado en abstracto no  dio resultado. Dejar de apostar a las fórmulas que no dan resultado.

– Tomar las riendas de la vida personal. Hay que marcar el rumbo que se quiere que tome la existencia.

– No aspirar a lo ideal, aspirar a lo posible.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Irán: Rohani afirma que respeta el acuerdo nuclear
+Ampliar
Cipolletti: Tortoriello inauguró el nuevo predio de Servicios Públicos
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web