La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
07/12/2018
Internacionales
Alemania: La canciller abrirá el Congreso para que eligan a su sucesor
"Este es un congreso extraordinario, del que espero que la CDU salga reforzada y cohesionada", manifestó la líder conservadora alemana.
En medio de una gran ovación de los delegados participantes, Angela Merkel abrió el congreso de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en el que se despedirá y será reemplazada como líder del partido tras 18 años en su jefatura.

Con tono autocrítico hacia la formación, la alemana recordó "los tiempos exigentes" en la política germana por la "polarización de la sociedad" y porque "hay una parte a nuestra derecha con la AfD" en referencia al partido ultraderechista Alternativa para Alemania.

También recordó que debido a las disputas internas, muchos votantes castigaron a la CDU en las elecciones regionales de octubre en los estados federados de Baviera y Hesse, según señaló el diario germano Bild en su edición digital.

En un breve repaso de su etapa como líder de la CDU desde 2000, recordó las decisiones impopulares, entre ellas la abolición del servicio militar obligatorio, un paso que pese a las críticas fue "la decisión correcta" porque había que darle "una respuesta clara a una situación de seguridad internacional cambiante", señaló.

Hizo hincapié en que el congreso constituye una oportunidad para establecer un rumbo más fuerte de la CDU y reafirmar su liderazgo político.

"Tenemos el poder de romper tendencias y de ganar elecciones si luchamos juntos y decididos", comentó la jefa de gobierno, en el poder desde 2005.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
¿Cuáles fueron los empleados que crecieron en el mundo?
+Ampliar
La Asociación Argentina de Actores expulsó a Darthés
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web