La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
07/12/2018
Provinciales
Urtubey recibió los saludos protocolares del Embajador de Alemania
El diplomático llegó por primera vez a Salta para poner en funciones a la nueva cónsul honoraria en Salta, Svea Löikl.
El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió los saludos protocolares del embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, en su primera visita oficial a Salta desde que asumió su cargo en agosto de 2017.

El diplomático llegó a la Provincia para poner en funciones a la nueva cónsul honoraria de Alemania en Salta, Svea Löikl, que sucederá en su cargo a Berner Grëffe, quien estuvo al frente del Consulado durante 17 años.

Mertens dijo que su visita a Salta, aparte de conocer sus bellezas naturales, tiene como finalidad “ver las posibilidades de profundizar la cooperación entre Alemania y Salta y contar nuestra propia impresión a los empresarios alemanes que tienen interés de concretar negocios en esta Provincia”. Consideró además que Salta es un destino muy destacado para el turismo alemán “y en este intercambio siempre se puede hacer más”.

Destacó la importancia del encuentro con el gobernador Urtubey, “con quien hemos intercambiado opiniones sobre la cooperación entre ambos estados, coincidiendo en la necesidad de hacer hincapié en los sectores de la educación y las ciencias, temas que son fundamentales en estos tiempos”.

El Embajador Jürgen Christian Mertens ocupa su cargo desde el 16 de agosto de 2017.  Es graduado en Ciencias Económicas, Historia y Ciencias Políticas.  Como diplomático de carrera ha estado en funciones en las Embajadas de Alemania en La Habana, Bucarest, México y Nueva Delhi. En el Consulado General de Alemania en Miami ocupó el cargo de Ministro Consejero. Su último cargo en una representación alemana en el extranjero fue entre 2008 y 2012 como Embajador de Alemania en Bogotá.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
¿Cuáles fueron los empleados que crecieron en el mundo?
+Ampliar
La Asociación Argentina de Actores expulsó a Darthés
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web