El motivo que generó una enérgica respuesta de parte del jefe comunal, fue la acumulación de denuncias realizadas por decenas de vecinos que se acercaron hasta el municipio con boletas en mano, en algunos casos reclamaron en la oficina de Defensa del consumidor y en otros directamente con el Intendente Darío Kubar.
El texto de la demanda expresa, que después de haber tomado conocimiento de los injustificados aumentos y analizado las facturas en cuestión, el Intendente advierte que hay un desmedido aumento en el consumo de Kilowatts, a modo de ejemplo, un hogar que históricamente tenía un consumo de 400 y 600 KW Ha pasado a tener más de 1.600 KW en este último periodo. Agravando la situación si se tiene en cuenta que el importe final en muchos casos supera el 50% de un sueldo y más aún si se trata de jubilados con haberes mínimos.
Uno de los párrafos del texto menciona : Agravando la situación si se tiene en cuenta que el importe final en muchos casos supera el 50% de un sueldo y más aún si se trata de jubilados con haberes mínimos”.