La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca volvió a ser el centro de reclamos por planes de empleo. Un grupo de vecinos de los barrios Parque América, Esperanza y Eva Perón se apostó dentro del municipio para reclamar por trabajo.
Se trata del mismo grupo de vecinos que viene desde hace días llevando adelante tensas protestas. Las familias permanecieron por varias horas en el interior del edificio municipal y volvieron a amenazar con tomar drásticas determinaciones si es que no hay respuesta a sus planteos.
Florencia, la mujer que se arrojó combustibles y que terminó con lesiones, relató la difícil situación por la que atraviesa y destacó que necesita en forma urgente un trabajo para mantener a su abuela de 80 años que padece discapacidad.
"Estoy en las últimas instancias, si no me atienden me abriré el cuello, tan sólo pido trabajo. No vengo a pedirles que me regalen nada, solo quiero trabajar", dijo la mujer.
Además, comentó que sufrió lesiones en su cuerpo no sólo por el intento de quemarse por su propia voluntad, sino también por las lesiones que le habría causado el grupo de policías que intentó detenerla.