La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
14/08/2018
Nacionales
El dólar cerró en $ 30,42
El dólar se recuperó en la última parte de la rueda, tras caer por debajo de los $ 30 en el inicio, y terminó la jornada con un retroceso de sólo 30 centavos a $ 30,42 en bancos y agencias de la ciudad.
Fue en sintonía con el Mercado único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa descendió 31 centavos y medio a $ 29,61, en una rueda en la que el Banco Central adjudicó u$s 200 millones, de los u$s 500 millones ofertados, mediante una licitación, un día después de una nueva turbulencia cambiaria que arrastró al peso a su mínimo histórico.

El precio promedio de las ventas se ubicó en $ 29,4031 por dólar y el mínimo en $ 29,37. Se adjudicaron menos dólares "ya que la demanda a precio de mercado fue menor a la esperada", sostuvo la entidad en un comunicado.

Los mínimos se anotaron en los primeros momentos, cuando la presión de la oferta recortó los precios iniciales y los llevó a mínimos en $ 29,20. La evolución del tipo de cambio tuvo características irregulares con cambios continuos de precios y de tendencia que se tradujeron en una significativa amplitud entre máximos y mínimos operados. 

Luego de conocido el resultado de la subasta del Banco Central, órdenes de compra que respondieron a demanda insatisfecha impulsaron una suba fuerte del dólar haciéndole tocar máximos en los $ 29,95. Ya sobre el final del día, la irregularidad en la evolución de los precios se instaló nuevamente y en un contexto de escasa profundidad marcó el nivel del dólar en el cierre de las operaciones.

El "call money" volvió a niveles del 46%. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 139 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el jueves. Las tasas de Lebac en el circuito secundario bajaron sus rendimientos, operándose la de 36 días al 46%, y la de 99 días al 41,25%.

En el Rofex, donde se operaron u$s 530 millones, más del 70% se pactó entre agosto y septiembre con precios finales a $ 30,30 y $ 31,27 respectivamente con tasas de 50% y 43,54% TNA. Los plazos, luego de bajar casi un peso al igual que el spot, sobre el final faltando media hora, retomaron una senda alcista, quedando con mermas de poco más de veinte centavos.

El blue terminó estable a $ 30,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" bajó 31 centavos a $ 29,90. 

Las reservas del Banco Central cayeron el lunes u$s 253 millones hasta los u$s 56.621 millones.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Ministro Aguad: "Será difícil rescatar el ARA San Juan"
+Ampliar
Macri grabó un mensaje en Olivos
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web