La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
11/07/2018
Provinciales
Federico Bach: "La ley 15.008, es la reforma previsional que se trató en diciembre en la provincia de Buenos Aires"
En la radio,el periodista Marcelo Matzeiko habló con Federico Bach, secretario de la asociación bancaria de La Plata.
Al principio de la entrevista el conductor, Marcelo Matzeiko, le preguntó al entrevistado, Federico Bach, sobre: ¿Cómo es el tema de la ley 15.008? Y el entrevistado contestó que “bueno la ley 15.008, es la reforma previsional que se trató en diciembre en la provincia de Buenos Aires, sobre la caja de jubilaciones del banco de la provincia de Buenos Aires. Después de eso vino un conflicto tanto en diciembre como toda esta parte del año que todavía no está terminada, en el cual la bancaria entre otras cosas presentó la incondicional de la ley en la Suprema Corte bonaerense y todavía está en tratamiento, pero no está resuelto”.
“En realidad, nosotros con lo que tiene que ver con la caja en particular, la caja de curación del Banco Provincia, es una caja autónoma, no tiene que ver con la reforma del IPS. Si tiene que ver con las condiciones de trabajo, en realidad, en ese momento en diciembre se pasó al 60% de la determinación del haber. A los 65 años de edad tanto hombres como mujeres, que seriamos la primera caja en la Argentina, las mujeres del Banco Provincia se jubilarían a los 65 años obligadamente. Y con lo que tiene que ver con la recomposición del haber atada a la fórmula que se votó días anteriores de que se votó esa ley en el Congreso Nacional, a la determinación del haber del Anses. 
En realidad lo que significa para poner en contexto los docentes y que se sentirán un poquito mejor, no es la crítica a la perdida de condiciones de jubilación únicamente, sino que en realidad desde el Banco Provincia se hace muchos esfuerzos en relación al aporte. No nos olvidemos que sin los aportes del Banco Provincia son la mayoría de la gente que se está jubilando en el 19% del poder, incluso los jubilados aportan hasta el día que se mueren digamos, porque las pensiones siguen aportando casi un 11% de su jubilación para poder mantener la caja de jubilaciones. Y a la vez tanto activo como pasivo, todos los aumentos de sueldo, 100% el primer mes de aumento de sueldo van a la caja de jubilaciones, con lo cual se queda casi en condiciones del Anses con un aporte voluminosamente muy alto”.

Por último dijo que “en realidad lo que fuimos haciendo a raíz de ese conflicto, fuimos no solo gremial, no solo se hizo una movilización en la ciudad de La Plata en dónde se presentó por intermedio de incluso Sergio Palazzo a la cabeza, la incondicional de esa ley en la Corte de la provincia de Buenos Aires. Se hicieron varias medidas de fuerzas, de movilizaciones y aparte de eso se fue trabajando en todos los consejos deliberantes, el apoyo al reclamo nuestro de No al 15.008. En realidad lo que nosotros estamos previendo de alguna forma que la Corte va a declarar de por lo menos algunos artículos inconstitucionales porque lo son, una ley que no tuvo tratamiento legislativo, no pasó por ninguna comisión, tuvo un tratamiento exprés, en el mismo día se votó en las dos cámaras. Y en realidad va a haber inconstitucionalidad en la ley en algún punto, ya sea en algunos artículos o en la ley entera. Y lo que nosotros intentamos hacer desde diciembre para acá, es cambiar la composición que tiene la Cámara Legislativa, tanto Senado como Diputados, y eso tiene que ver con el tratamiento de los consejos deliberantes, la composición de los diputados y los senadores de toda la provincia de Buenos Aires y nosotros debemos cambiar la mayoría porque si no quedamos atados a la mayoría automática que tiene Cambiemos en las dos cámaras”.

PODES ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Paran Médicos,Docentes,Judiciales y Estatales
+Ampliar
Un tribunal paquistaní ordena la liberación del exprimer ministro, Nawaz Sharif
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web