La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
11/07/2018
Municipales
Francisco Banegas: "Lamentablemente seguimos en la misma situación, así que no hay mucho para contar"
En la Radio, el periodista Marcelo Matzeiko habló con Francisco "Pancho" Banegas, secretario general de ATE, en Ensenada.
Al principio de la entrevista el conductor, Marcelo Matzeiko, le preguntó al entrevistado, Francisco “Pancho” Banegas, sobre: ¿Qué avances tuvieron este último mes con respecto a las propuestas que solicitaban? Y el entrevistado contestó que “no mira lamentablemente seguimos en la misma situación, así que no hay mucho para contar en cuanto a avances de respuesta. 
Lamentablemente nosotros el día 25 de junio, nos teníamos que reunir con el ministerio de trabajo en una mesa técnica dónde dedicamos a discutir unos temas, esa reunión se suspendió según ellos por el paro. Bueno de ahí para acá no tuvimos más noticias, estamos esperando a que nos llamen para poder sentarnos en esa mesa, discutir algunos temas que ya veníamos discutiendo. 
Entre eso las horas extras que le debían a los compañeros, las jubilaciones de compañeros que estaban ahí un listado de compañeros que se iban a jubilar, bueno la inversión a seguridad. Todos estos temas se iban a discutir en la mesa técnica, dónde lamentablemente te vuelvo a insistir, se suspendió y no supimos más nada”.
“Esto simplemente es un camino que elige el gobierno, porque hoy estuve acompañando a los compañeros del hipódromo y escuchaba, y en todos lados es lo mismo. Nadie te recibe, nadie te resuelve, hay una soberbia de parte del gobierno en cuanto a explicar su política de ajuste, de achique. Y bueno va viendo en como desgasta a los trabajadores en vez de sentarse, dialogar y ver como sacamos las cosas adelante. Lamentablemente ellos tienen un mensaje de dialogo pero a la hora de la verdad no dialogan con nadie. Así que esta es la situación del Astilleros y creo que de todos los trabajadores que dependemos de la provincia de Buenos Aires, también del país”.
“No nosotros solamente tuvimos un anticipo-cuenta dónde nos sentamos a discutir la paritaria, dónde nos ofrecieron el 15% dijimos que no y de ahí no nos han convocado más. 
Solamente ya te digo nos dieron un anticipo y bueno creo que en esta misma situación están los compañeros docentes, los compañeros judiciales, los compañeros de la PSICO. Estamos esperando que nos convoquen a la paritaria con este índice inflacionario que hoy se está hablando entre un 30 o un 35%. Evidentemente así no se puede seguir, después uno está la calle, corta caminos, interfiere por ahí uno haciendo reuniones o asambleas en distintos sectores de la ciudad. Y bueno a veces hace que se incomode el vecino, y nosotros lo que menos queremos es incomodar al vecino que nos viene acompañando y apoyando en esta lucha”.
“No mira, no podemos hablar nada, no hay avances de nada". 
El Astilleros sigue estando prácticamente parado, se sigue trabajando con muy pocos insumos que ya algunos son de los que estaban en aquel momento. Hoy me llamaba la hija de un compañero fallecido que le tenían que pagar la indemnización y todavía no se lo pagaron. Se lo acordaron en 8 cuotas y resulta que en la semana no tuvo respuesta. Y así un sinfín de actitudes de parte de los funcionarios de la empresa como también funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, dónde evidentemente lo que menos les importa es tener dialogo y resolver los problemas de los trabajadores”.

“Ninguna, ahí le pedimos que pusieran las fechas de las horas que están paralizadas, cuando va a ser la finalización, me lo mandaron por mensaje. Pero nosotros pedimos que sea por escrito, y bueno ahí estamos y viendo cómo hacemos para hacerle el seguimiento porque la verdad a los trabajadores nos interesa que el Astilleros no pare, a los trabajadores nos interesa que las obras y todos los contratos que están firmados se concreten en lo posible en tiempo y forma, ese es nuestro compromiso. Pero si no hay inversión, si hay un ahogamiento financiero, si del gobierno de la provincia de Buenos Aires deciden paralizar todas las obras. Evidentemente los trabajadores lo único que podemos hacer es, hacernos escuchar en la calle nuestro reclamo. Pero el avance de las obras van a estar en el mismo lugar”.
“Mira nosotros la verdad no vimos más, estuvimos denunciando en el ministerio de trabajo, denunciamos en la paritarias. Hasta ahora viste no vimos más, creemos de que lo habrán hecho y si lo hacen, lo hacen de forma oculta para que no se vea. Nosotros sigue la causa de compañero que le arreglan las causas penales y eso sigue en vigencia. Y bueno lógicamente los otros acuerdos están trabajándose en esa causa”.
Por último dijo que “si mira nosotros, bueno hoy teníamos reunión del cuerpo de delegados, estaba el compañero secretario general adjunto. Así bueno haber determinado eso, resolveremos en la semana como continúa esto, nosotros estamos firmes en seguir luchando, lógicamente tratando de tener el consenso de los trabajadores a través de la resolución de la asamblea. Y tratando de sufrir el mismo desgaste posible para enfrentar estas políticas que viene llevando adelante el gobierno nacional y el provincial, dónde hay muchísimos despidos y creo que esto va a ser que los trabajadores realmente en vez de generar nuevos puestos de trabajos, lamentablemente lo que se está haciendo es una pérdida de puestos de trabajo, sueldo que es negro del salario digno de la industria nacional y de la mano de obra nacional”.

PODES ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Estados Unidos: La policía detuvo al tirador atrincherado en un supermercado en Los Ángeles
+Ampliar
Perú: El escandalo de corrupción de la justicia alcanza al fiscal general recién elegido
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web