La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
19/06/2018
Provinciales
El gobernador de Córdoba manifestó que no hará pública su posición sobre el aborto
Juan Schiaretti consideró que el debate “ahondó la grieta que se produjo en Argentina”.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a esquivar su postura respecto de la despenalización del aborto cuando ayer fue consultado por periodistas, durante la inauguración de la Autovía Río Tercero-Almafuerte. “Lo que es mi posición personal es absolutamente secundario, es más, porque mi posición, que la tengo, lo único que haría sería ahondar la grieta que se produjo en Argentina por el debate del aborto, mi responsabilidad como gobernador, que es lo importante, es tender puentes”, declaró el mandatario provincial. “Este debate prácticamente ha dividido a la sociedad por la mitad”, completó.

Schiaretti ya había sido consultado sobre el tema a comienzos de 2018, oportunidad en la cual sostuvo que se manifestaría “en el momento oportuno”. Incluso, había destacado la “libertad de conciencia”. “Me parece que, lo que está claro para todos y, sobre todo, para las mujeres argentinas, que nadie quiere hacer abortos y que el aborto es una consecuencia del embarazo no deseado y, por lo tanto, la responsabilidad mía como gobernador es tomar las medidas para que no haya embarazos no deseados”, expresó en la víspera Schiaretti.

El titular del Panal enumeró algunas iniciativas provinciales en relación a la maternidad. Si bien el Gobernador decidió no hacer pública su posición, en la votación en Diputados del proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), de los cuatro parlamentarios que integran el bloque Córdoba Federal, tres se manifestaron en contra de la iniciativa que obtuvo media sanción (Juan Brügge, Martín Llaryora y Paulo Cassinerio), mientras que Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti, se abstuvo de votar.

La decisión del mandatario no deja de ser estratégica, teniendo en cuenta el respaldo que la iniciativa tuvo en la sociedad, especialmente entre los estudiantes y los jóvenes, a través de importantes movilizaciones y manifestaciones en las calles de la ciudad, del interior, y en Capital Federal. Pero además, por el malestar que el Arzobispado local dejó trascender a través de diferentes referentes, tras la abstención de Vigo en la cámara baja.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Ministro Aguad: "Será difícil rescatar el ARA San Juan"
+Ampliar
Macri grabó un mensaje en Olivos
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web