La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
16/05/2018
Provinciales
El Gobierno de Tucumán ha subsidiado más de 15 producciones locales
Rafael Vásquez Rivera, titular de la Dirección de Artística de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de la provincia, dijo que “hemos cedido los subsidios de acuerdo a los montos solicitados".
Desde el Ente Cultural de Tucumán indican que, en lo que va del año, se han apoyado económicamente a 20 producciones locales, a través de la Comisión de Filmaciones, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y en Ente Tucumán de Turismo. “Fueron 20 producciones que pasaron por la comisión de filmaciones; se otorgaron 7,5 millones de pesos en subsidios en el último año”, explicó Rafael Vásquez Rivera, responsable de la Dirección de Artística de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán.

“Nosotros venimos hace algún tiempo apoyando películas que tengan su rodaje realizado en la provincia”, comentó el funcionario, quien, además, defiende la decisión de la gestión de Juan Manzur al considerar que es una acción que genera trabajo legítimo y original. “¿Por qué se apoya una película? Aparte de generar puestos de trabajo genuino, son puestos con valor agregado”, sentencia.

La película nacional "Rumbo al Mar" obtuvo un subsidio de $1.500.000 por parte de la provincia para el rodaje. El monto, según detalla el funcionario provincial, representa un poco más del 10% del costo total de producción y es lo que se acostumbra a dar a los realizadores que solicitan apoyo. 

Resaltó Vásquez Rivera que “es aproximadamente un 10% del total lo que se da; Rumbo al Mar tiene un presupuesto de aproximadamente 20 millones”. Concluyó diciendo que “hemos cedido los subsidios de acuerdo a los montos solicitados, por darte un ejemplo el rodaje de El Motoarrebatador solicitó 650.000 y se le dio exactamente eso”.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
La Justicia pide la detención de Sergio Szpolski
+Ampliar
Florencia Arietto: "En el Frente Renovador no me dejaron avanzar"
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web