La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
16/05/2018
Provinciales
Miguel Díaz: "Nosotros hemos acordado con todos los dirigentes, creemos que es conveniente y decirlo públicamente que tendría que ser un 25% más cláusula gatillo"
En la Radio,el periodista Marcelo Matzeiko habló con Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA.
Al principio de la entrevista el conductor, Marcelo Matzeiko, le preguntó al entrevistado, Miguel Díaz, sobre: La jornada de protesta. Y el entrevistado contestó que “bueno, nosotros hemos iniciado acciones gremiales que tienen que ver con marchas, marchas de antorchas, con estos nueve delegados, con pegatinas, con carteles.
 Mañana vamos a estar en conferencia de prensa en Mar del Plata y en Olavarría, y también vamos a mostrar detrás de la carpeta, que simbólicamente lo habíamos llamado “carpetazo”. Todos los desastres y desavisados que hace este gobierno, que viene haciendo sin solución, en continuo.
 La falta de cobertura de docentes, que muchas veces los padres dicen no tengo clases, los docentes no van a clases porque no los han nombrado. Los sectores nombran a algunos en un acto público, después aulas que no están en condiciones para dar la clase, escuelas que no están en condiciones”.

“Bueno, no solamente inundadas porque eso es una contingencia, hizo tragedias la situación puntual a veces. Pero cuando usted se encuentra con que paredes están electrificadas, y es gravísimo eso, cuando los baños están tapados que no han desagotado en las escuelas que no hay plata, cuando usted ve que aulas no tienen ventanas, no tienen vidrios ni ventanas, es fuerte. Cuando no hay calefacción, cuando no hay refrigeración, no hay ventilación, bueno todo esto que sufren los chicos de las escuelas estatales de la provincia de Buenos Aires que no se merecen porque es injusto lo que está sucediendo. 
En la provincia de Buenos Aires, el gobierno y está gestión no tiene ningún plan para modificar esto, entonces a veces cuando dicen el problema son los chicos que los dejan sin clases, todas esas suspensiones de clases que hay a diario, precisamente por estas situaciones que no se resuelven, que no resuelve esta gestión, eso no sale a los medios. Entonces nosotros lo que queremos es empezar a computar que la gente vea, quién defiende a los pibes, y quién ataca a los chicos”.

“Sí, nosotros hemos acordado con todos los dirigentes, creemos que es conveniente y decirlo públicamente que tendría que ser un 25% más cláusula gatillo. Una garantía que tenemos que tener todos los trabajadores, para que cualquiera por lo que se gane, después sea garantizado de tiempo. Por eso nosotros independientemente de los funcionarios, que dicen que no hay y que no me das, de las reglas y de las herramientas, que la cláusula gatillo es una herramienta. Es una herramienta que ha demostrado que es posible, que es útil, y que bueno esa herramienta no es nada más y nada menos que una garantía. Cuándo uno hace un acuerdo tarifario, lo que está haciendo es un contrato y el contrato pretende que tenga duración en el tiempo, sino no tiene sentido en correr nada. Por eso nosotros insistimos con la cláusula gatillo, puede llamarse garantía automática, como quiera no es cuestión de nombre, no es cuestión de tener garantía, vuelvo a decir de lo que acordemos tenga una correlato en el tiempo”.

“13.300 pesos son la suma inicial, cuántos van a decir si eso se representa. Claro, porque hay compañeros que tienen antigüedad por cargo ganan 13.700, 500 pesos de diferencia más o menos. Por lo tanto están en la misma situación, el que empieza y el que tiene 10 años de antigüedad. Después hay docentes por supuesto, la escala es muy amplia, tienen que ver con la carga horaria que tengan, la cantidad de cargos, con la cantidad de cargos y horas, con la jerarquía que pueden tener. El director cobra distinto que un maestro, un preceptor o jefe de preceptor cobra distinto que un preceptor. Todos tienen una escala de jerarquía, de que bueno es la estructura salarial nuestra, hay distintos salarios. Pero para empezar, estamos en 13.300 pesos”.

Por último dijo que “mañana vamos a estar en Mar del Plata y allí vamos a definir cuál va ser el plan de lucha, en realidad plan de lucha no, cuál va ser la nueva medida de fuerza en función de que el gobierno no nos da respuesta, no nos convoca a paritarias, cuál es la citación que están diciendo. Sin embargo, no hay ninguna mirada, al contrario hay más suelto de ningunearnos, cuando en realidad creo que todas las heridas hay que cerrarlas. Pero bueno, este gobierno ha decidido la confrontación y el conflicto eterno, creo que está dentro del plan electoral definitivamente, porque si el ministro de economía, sale a decir que ellos no tienen problema que el conflicto seria hasta junio. Bueno evidentemente, se sienta hasta el conflicto como alimento político, lo cual es evidente”.

PODES ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Se debatirá la extinción de dominio en el Senado
+Ampliar
Hugo Yasky: "Es un plan de ajuste brutal"
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web