La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
16/04/2018
Nacionales
Ricardo Alfonsín: "Al radicalismo le está faltando radicalismo"
En la Radio,el periodista Marcelo Matzeiko, habló con Ricardo Alfonsín, ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical.
Al comienzo de la entrevista, el periodista le consultó al doctor Alfonsín qué opinión tenía sobre lo que está sucediendo en Brasil. También, le preguntó si este hecho tenía algún efecto sobre Argentina. El entrevistado respondió que “a mí me preocupa el proceso brasilero porque creo que existe un deterioro de las instituciones democráticas en Brasil. Ojalá lo pueda revertir la dirigencia y el propio pueblo brasilero. Cualquiera sea la opinión que uno tenga acerca de lo que pasó con el famoso departamento de Guarujá, lo cierto es que el ex presidente Lula ha sido condenado por impresión. No había pruebas ciertas, o las pruebas que se habían reunido en el expediente no cumplían con los requisitos exigidos en materia de Derecho Penal para poder privar de la libertad a una persona. Eso es muy grave, es un retroceso grande”.

El segundo ítem que le preguntó fue los desacuerdos existentes dentro de la UCR. Matzeiko le preguntó si es posible que existan cambios dentro del partido pensando en el año 2019. El doctor criticó: “acabo de leer en un medio, en dos o tres medios, en realidad, algunas de las declaraciones del presidente de mi partido.
 Entre otras cosas, dice el presidente que es necesario más Cambiemos y menos radicalismo. Me pregunto si habrá transcripto bien. ¿Menos radicalismo, todavía?” A continuación, agregó que “La verdad que la participación de la Unión Cívica Radical, por lo menos en términos de decisiones, ha sido bastante escasa en Cambiemos. Por otro lado, me pregunto si cuando dice que se necesita menos radicalismo se refiere a menos cargos o a menos ideas de la Unión Cívica Radical. Yo creo que hay que tratar de defender, sobre todo, las ideas”.

“Me gustaría que todos los radicales pusieran la misma pasión que ponen para defender los lugares en las listas en la defensa de las ideas de la Unión Cívica Radical, y que traten de influir en esas ideas, en los contenidos de las decisiones que se toman del Gobierno Nacional para enfrentar los principales problemas”, sentenció el entrevistado.

El periodista le preguntó si para el 2019 existiría la posibilidad de que la UCR se divida. Alfonsín dijo que “Yo lo que creo es que sería muy bueno para para Cambiemos, y mucho mejor para el país, todavía, que los que quieren votar a Cambiemos, porque todavía creen que es necesario que exista una alternativa de esta naturaleza, por cuestiones que tienen que ver, más que nada, con la República, pudieran elegir qué alas de Cambiemos hay que potenciar o fortalecer, si el ala más liberal, que es el PRO, aunque, ahora, algunos radicales parecen que no caracterizan así al PRO, aunque si lo hicieron hasta el año 2015, o el ala más social demócrata, más progresista, más de centro-izquierda, que es la Unión Cívica Radical. Por supuesto, yo creo que lo que le falta a Cambiemos es radicalismo. Es más, al radicalismo le está faltando radicalismo”.

Para finalizar, el ex diputado reflexionó: “el PRO tiene unas concepciones que cree que son las mejores a la hora de gobernar un país, esas concepciones liberales, para decirlo en pocas palabras, adhieren a aquella idea de que lo mejor que puede hacer un gobierno por la economía de un país es meterse lo menos posible, garantizar sólo la estabilidad monetaria, el equilibrio de las cuentas públicas y lo demás hay que encargarle al mercado.
 El mercado no construye sociedades justas, el mercado no distribuye con equidad, el mercado no cuida el ambiente, el mercado no se preocupa por que el crecimiento sea o no sostenible, en fin, el mercado no produce desarrollo. No porque sea malo, no es función del mercado hacer eso, es función de la política. Es función de los gobiernos. Bueno, en cambio, en el PRO creen que todas esas cosas se producen espontáneamente, dejando que el mercado funcione con la mayor libertad posible”.
 
PODES ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA COMPLETO




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
La justicia ordenó la detención de la viuda de Daniel Muñoz
+Ampliar
Pablo Moyano amenazó con realizar un paro de 48 horas
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web