La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
18/02/2018
Provinciales
El Gobierno de San Juan asistió a más de 100 personas por las lluvias
La gestión encabezada por Sergio Uñac, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, brindó ayuda centenares de personas por las fuertes tormentas.
El gobierno de la provincia de San Juan asistió a más de un centenar de personas, debido a las fuertes lluvias que arrasaron en la región. Las zonas más afectadas fueron las de calle La Florida, Asentamiento La Estación y Barrio Chubut, sobre Ruta 40.

La tormenta que provocó la caída de fuertes lluvias, afectó a las familias del sector sur del departamento Pocito, por lo que el personal del municipio junto al Ministerio de Desarrollo Humano, realizaron un relevamiento para asistirlos.

Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano, y el intendente Fabián Aballay, recorrieron junto a sus equipos de trabajo la zona para conocer las necesidades de las familias. De acuerdo a lo detallado por el ministro, "las intensas lluvias en El Cerrillo provocaron que la bajada de creciente ingresara a las viviendas durante la madrugada".

Desarrollo Humano coordinó tareas con el municipio, personal de Bomberos y Protección Civil. Si bien no hubo evacuados, ni personas heridas, quienes padecieron el ingreso de agua se resguardaron durante la noche en las casas de vecinos y familiares.

Se asistió a unas 60 personas de calle La Florida, 50 del asentamiento La Estación y otras 10 del Barrio Chubut, con elementos tales como frazadas, camas, colchones, zapatillas y materiales para el arreglo de las viviendas una vez que el agua baje definitivamente.

Cabe destacar que los municipios cuentan con el Fondo de Emergencia Climática para hacer frente a este tipo de contingencias. Ya fueron depositadas las cuotas de diciembre 2017 y enero 2018, restando la correspondiente al mes de febrero.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
¿Cuáles fueron los empleados que crecieron en el mundo?
+Ampliar
La Asociación Argentina de Actores expulsó a Darthés
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web