La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
18/02/2018
Municipales
El Voluntariado Ambiental de Rosario recogió 800 kilos de basura
La iniciativa creada por la Municipalidad de la ciudad trabajó en el Arroyo Ludueña. 50 inscriptos realizaron tareas de saneamiento en el lugar.
La Municipalidad de Rosario, a través del programa Voluntariado Ambiental, colaboró con el medio ambiente y realizó tareas de limpieza en el arroyo Ludueña. Allí se llevó adelante la primera actividad de esta iniciativa municipal, que culminó con la firma del convenio por parte de la intendenta Mónica Fein junto a autoridades de la comuna, empresas e instituciones que permitirá la construcción de una máquina flotante que continuará con la limpieza de manera sostenida.

Durante la jornada se recolectaron, aproximadamente, 800 kilos de residuos de diferentes tipos: bolsas, latas, plásticos, vidrios, entre otros, en más de 10 contenedores. Los voluntarios que participaron fueron equipados con materiales de seguridad para dicha actividad, otorgados por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, organizadora de la iniciativa. 

Mujeres y hombres de distintas edades se acercaron al Club Náutico Malvinas Argentinas, que ofició de sede de la iniciativa, y desde temprano comenzaron con la limpieza colaborativa, tanto desde los márgenes del arroyo como desde el agua con distintas embarcaciones. 

Marcela, una de las voluntarias, afirmó: “Me anoté porque creo que a la limpieza y la construcción de  una ciudad más sustentable la hacemos entre todos. Ya estoy esperando una convocatoria nueva para poder seguir aportando desde mi lugar". Cecilia álvarez, subsecretaria de Ambiente municipal, dijo estar “muy contenta por la gran recepción de los rosarinos y rosarinas", y detalló: “Está claro que en la ciudad hay una conciencia ambiental cada vez más grande y esto es un ejemplo de eso. La limpieza es un acto simbólico y lo que buscamos es sensibilizar a todos de la importancia de cuidar nuestros cursos de agua".

Al finalizar la jornada, se firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad y empresas que operan en la zona como Puerto Ludueña, Green Lab, Shopping Portal, Sorrento Open Club y Guardería Los Marinos. En este marco, las empresas se comprometen a diseñar y construir un dispositivo mecánico, flotante, de contención y recolección de residuos flotantes.

El mismo será entregado a la Municipalidad, que se encargará de hacerlo funcionar, poniendo a disposición el personal necesario. Además, la Municipalidad tendrá la responsabilidad de recolección y disposición final de residuos que surjan de la limpieza y de la operación del dispositivo de limpieza.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Paran Médicos,Docentes,Judiciales y Estatales
+Ampliar
Un tribunal paquistaní ordena la liberación del exprimer ministro, Nawaz Sharif
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web