La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
14/09/2017
Nacionales
Volverían los Feriados Puente
Diputados este miércoles dio media sanción al proyecto. Los feriados puente serán hasta tres por año.
En 2018 el Día del Trabajador caerá un martes pero el Gobierno nacional podrá hacer que el lunes 30 de abril también sea feriado y así crear un fin de semana extra largo para fomentar el turismo.

Esto será posible si el Senado confirma la modificación a la ley de Feriados aprobada este miércoles por la noche por la Cámara de Diputados.

Por una abrumadora diferencia de 152 votos afirmativos contra 1 negativo, la Cámara baja sancionó la modificación a la ley de Feriados para introducir un artículo, el 7°, que estable que "El Poder Ejecutivo Nacional podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes" y que deberá establecerlos "con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario".


El presidente de la comisión de Turismo, el diputado misionero Maurice Closs, fue el encargado de presentar la iniciativa, que contó con el apoyo de Cambiemos pese a que en enero pasado el presidente Mauricio Macri eliminó por decreto los feriados puente, que eran dos por año.
Si el Senado convierte en ley esta media sanción, los feriados puente serán hasta tres por año aunque el Poder Ejecutivo no estará obligado a hacerlo.

El bloque kirchnerista pidió que se modificara el texto para obligar al Ejecutivo a dictar los tres feriados puente, pero Closs afirmó que la iniciativa había sido consensuada con el Ministerio de Turismo, que conduce Gustavo Santos, y que confiaban en la "buena voluntad" del Gobierno nacional.

El massista Marco Lavagna celebró la aprobación del nuevo texto y lamentó "que se genere un tironeo de un lado y del otro", en relación a las críticas del kirchnerismo a las políticas del gobierno en materia turística.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Hay 10 argentinos que aún no pueden localizar por el sismo en México
+Ampliar
China le respondió a EEUU por el acuerdo nuclear con Irán
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web