La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Provinciales
Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
Aumentaron el Mínimo Vital y Móvil a 4. 400 pesos y este siempre el indicador para nuestro básico, es decir que el básico del docente, del maestro de grado hoy tendría que ser 4.400 pesos, el básico hoy es de 2.200 pesos, es decir que estamos bajo el cincuenta por ciento del Mínimo Vital y Móvil

En el programa “A Cara Descubierta”, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, por  FM Universal 93.7, los sábados de 12 a 14 horas, conversamos con el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, quien con comentó lo siguiente: Desgraciadamente tengo que informarle que el día 17 vamos a una medida de fuerza nuevamente, por un gobierno de la Provincia que se empecina a maltratarnos, a dejarnos con estos salarios cada vez menos efectivos, porque tenemos una inflación que es galopante y que sigue y que no para, y el gobierno de la Provincia y el gobierno de la Nación pareciera que no quieren reparar en esta situación y nos están mandando todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza, porque no pueden alcanzar un nivel de consumo que venían teniendo.

Sobre el pedido que el sindicato había solicitado a principio de año de un aumento de 6.400 pesos, Díaz afirmó: Nosotros no corremos el arco, nosotros pedimos esto, pero además de eso, que empiece a blanquear el salario, el gobierno de la Provincia pada en negro. Aumentaron el Mínimo Vital y Móvil a 4. 400 pesos y este siempre el indicador para nuestro básico, es decir que el básico del docente, del maestro de grado hoy tendría que ser  4.400 pesos, el básico hoy es de 2.200 pesos, es decir que estamos bajo el cincuenta por ciento del Mínimo Vital y Móvil. La verdad es que los compañeros están haciendo magia para sobrevivir, pero esto no puede ser una situación que estamos padeciendo en un país donde se dice que se creció 10 años seguidos, que ganamos una década.

En cuanto al paro próximo del día 17 de Septiembre, sobre si se realizará una movilización, el dirigente expresó lo siguiente: La movilización la vamos a hacer otro día, pero también lo que vamos a llevar al seno de la CGT, gremio que yo también conduzco junto con el compañero Moyano, vamos a llevar también la propuesta de una nueva medida de fuerza para también en el mes de septiembre.

Si el reclamo también era con respecto al IOMA, explicó: Ayer estuvimos en el plenario, los compañeros de Zarate y Campana, pero fundamentalmente Zarate están angustiados porque tienen que irse a acampar a SMATA, y hasta alquilan una combi para irse a atender allí porque en Zarate están cortados todos los servicios, sanatorios, médicos, farmacias, laboratorios, no hay ningún servicio de IOMA, esto es parte también del castigo a los docentes.

Con relación a la apertura de paritarias Díaz comentó: A nosotros nos volvieron a reintegrar a una reunión, donde no nos dejaron entrar en su momento, para ver este fenómeno extraordinario que es una especie de laboratorio donde se observa la evolución del salario y evidentemente es una involución, nuestro salario está involucionando con esta inflación, pero si es observar nada más y no modificar esta situación la verdad que no tiene ningún sentido esta reunión. Que los compañeros nos acompañen, que tenemos que seguir luchando que el único camino que tenemos es seguir mostrando nuestra bronca, seguir mostrando la situación de lo que padece el Docente de la Provincia de Buenos Aires, concluyo Díaz.

PODES ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA



COMENTARIOS

ivan escribió
<h1>esto me parece bien</h1>
25/12/2015 16:36


Alberto Espejo escribió
El gobierno nacional no tiene NADA que ver con las politiquerías de los gremios docentes de la pcía. de Bs As, como dice CFK ¿dónde estaban todos éstos cuando a los maestros no les pagaban o les pagaban con "papelitos higiénicos"?
06/12/2014 15:05


Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Recibimos un indicio hidro-acústica, que "tenemos que chequear"
+Ampliar
Putin le ofreció ayuda a Macri por el submarino
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web